DeportesNoticias

Preocupación en el deporte aficionado por la regularización del Gobierno

0
Una escuela de gimnasia rítmica de Huelva.

Los clubes deportivos de la provincia de Huelva comparten en la actualidad la preocupación que deriva de las nuevas medidas para la regulación laboral de las entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, se están llevando a cabo reuniones cada semana en la capital, con el objetivo de aclarar la situación.

El Gobierno central insta a disponer de una licencia única deportiva, que se traduce en la obligación de afiliación a la Seguridad Social y abonar las correspondientes cotizaciones. La medida afecta tanto a los clubes de base como de sus deportistas, entrenadores, técnicos, masajistas o preparadores físicos.

Estos requisitos se tendrán que cumplir no sólo en los casos en que la retribución sea igual o superior al salario mínimo interprofesional, sino también cuando exista una retribución que no alcance el salario mínimo.

Por otra parte, la subida del IVA del 8 al 21 por ciento para el uso de instalaciones deportivas es otro de los asuntos que han creado controversia dentro de la nueva normativa.

En cualquier caso, existe división de opiniones, ya que dirigentes de algunos clubes defienden que ya cumplen con la ley a través de la figura del voluntariado y que esta legislación ayudará a que todos trabajen en igualdad de condiciones.

Con seguridad, un amplio sector del deporte de Huelva debe regularizarse, ya que la mayoría de los clubes y asociaciones se dedican a la formación de deportistas. La Junta de Andalucía, por su parte, teme que estas medidas potencien las federaciones nacionales y debiliten hasta el punto de desaparecer a las federaciones andaluzas.

La Junta de Andalucía inicia la campaña antigripal en los centros de salud de Huelva

Artículo anterior

La Escuela Conjunta de Piragüismo echará a andar en noviembre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes