NOTICIAS
22
Abr
2014
cita gastronómica

Presentada la XX Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 19:43 pm

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el delegado de Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, han presentado esta mañana en la localidad costera la vigésima Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría. Dicha feria  se celebra este fin de semana en la Plaza 26 de Abril del municipio.

La cita gastronómica tendrá lugar a partir del viernes, día 25, a las 13.00 horas, y se prolongará hasta la noche del domingo 27, con 15 empresas participantes que ofrecerán sus platos de gambas, chirlas y boquerones, entre otros manjares, “con la incorporación como novedad del pulpo y los mejillones”.  Otra de las novedades de este año viene de la mano de las redes sociales, en las que el Consistorio puntaumbrieño sortea diez platos de gambas para degustar en la propia Feria.

Por su parte, el delegado del gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha destacado que “el municipio es una referencia gastronómica clara en la provincia”.

En total, habrá entre 14 y 15 participantes, Entre ellos, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y Pescados y Mariscos González López que prevén degustar unos 12.000 kilos de productos del mar.

Además se mantienen los precios populares, como suele ser habitual ya en esta cita. El precio de las gambas será de 5 euros mientras que el de las chirlas y los boquerones costará 4 euros.

 

Elena Vélez González

Foto: Antonio Maestre

Deja un comentario

*