NOTICIAS
14
Nov
2014
suceso

A prisión un policía local de Huelva y un Guardia Civil

CanalcostaTv | Ayamonte | 15:31 pm

El juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, Alicante, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos agentes –un guardia civil y un policía local– de Huelva detenidos en una operación de tráfico de drogas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En ambos casos, el juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa que ha sido declarada secreta.

El tribunal valenciano ha indicado que al guardia civil se le imputan los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y revelación de secretos; mientras que al agente de la Policía Local de Huelva se le atribuye la comisión de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Esta operación ha sido dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Huelva, el grupo de Estupefacientes de Cartagena (Murcia) y la Policía Judiciaria. En ella han sido detenidas 14 personas, seis de ellas en la provincia onubense, y se han decomisado más de dos toneladas de hachís en Tavira (Portugal). La operación ha permitido desmantelar una organización criminal que podría estar operando en varios países.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva ha suspendido de empleo y sueldo al policía local imputado durante todo el proceso judicial y lo expulsará del Cuerpo si hay sentencia condenatoria en su contra.

 

Deja un comentario

*