NOTICIAS
10
Nov
2019
DOS MODALIDADES DE TRAIL: CORTO, DE 13 KM; Y LARGO, DE 22 KM

Puebla de Guzmán celebró ayer la IV Carrera por Montaña La Divisa

CanalcostaTV | Puebla de Guzmán | 13:59 pm

Puebla de Guzmán acogió en la jornada de ayer, sábado, la IV Carrera por Montaña (CXM) La Divisa, un evento organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento, junto con el Club de Atletismo del municipio. En esta edición, se habilitaron dos recorridos: un trail corto, de 13 kilómetros; y uno largo, de 22 kilómetros. Esta competición pertenece a la Copa Onubense de CXM de la Delegación Onubense de Montaña y es una de las pruebas más esperadas del municipio andevaleño.

La cita comenzó a las 09:30 horas de la mañana, y entre el itinerario se encontraron los caminos rurales cercanos a la localidad y la Ermita de la Virgen de la Peña, ofreciendo a los corredores paisajes espectaculares. Otra de las características de esta prueba es la dificultad técnica del recorrido a través de senderos y cabezos. El punto de llegada del trail fue el Paseo de la Cebadilla del municipio.

Sebastián Gómez, natural de Alosno, fue el corredor ganador del Trail largo, que se mostró muy satisfecho, «porque era una meta que llevaba persiguiendo mucho tiempo», alegó.

Por su parte, el Alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, agradeció a la organización de la prueba y a todos los participantes, y aseguró que fue una jornada en la que todo el pueblo «se echó a la calle para vivir el deporte».

Al finalizar la competición, se realizó un sorteo entre todos los participantes de numerosos productos donados por los establecimientos y empresas de la localidad, así como de varias paletillas y surtidos ibéricos.

La jornada finalizó con un almuerzo de convivencia entre todos los participantes.

Deja un comentario

*