NOTICIAS
11
Jul
2019

Puebla de Guzmán, sede del XIX Concurso Nacional de Doma Vaquera

CanalcostaTv | Puebla de Guzmán | 9:44 am

La localidad andevaleña acogerá el 19 y 20 de julio el XIX Concurso Nacional de Doma Vaquera. La pista hípica de Fuentecilla será el lugar donde centenares de jinetes y yeguadas se den cita en un evento que albergará el territorial de menores y el concurso nacional B. Luis Ríos, coordinador del evento y miembro del Club Deportivo Hípico Cultural del Andevalo, nos analizó el concurso: «es una competición que está regulada por el reglamento de la doma vaquera, donde hay tres jueces, aunque en los campeonatos nacionales se llega a cinco. Así mismo, hay una serie de ejercicios ya determinados que deben ejecutar los jinetes y allí están los jueces con sus secretarios para puntuarlos».

Entre los participantes en la competición del próximo 19 y 20 de julio estarán dos jinetes natales de Puebla de Guzmán, actuales campeones de España: Pedro Álvarez Medero y su hermana Laura Álvarez Medero. El primero está emocionado por la llegada del evento, aunque sabe que tendrápresión por competir en su pueblo natal.

El evento está coordinado por el ayuntamiento de Puebla de Guzmán y Club Deportivo Hípico Cultural del Andevalo. Las entradas tendrán una cuantía de tres euros.

Deja un comentario

*
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Volvemos en directo con nuestro magacine de actualidad
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo por Fati Pizarro
22:00 h - 23:00 h
Primer Tramo
Programa en directo sobre la Semana Santa de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD