NOTICIAS
Pregón Punta Umbría
23
Feb
2019
Juan Carlos Pata pregonará mañana sábado el Carnaval de la Luz 2019

Punta Umbría acoge este sábado su Pregón de Carnaval

CanalcostaTv | Punta Umbría | 4:24 am

El puntaumbrieño Juan Carlos Pata pregonará este sábado el Carnaval de la Luz 2019 de Punta Umbría. El espectáculo comenzará a las 18.30 horas en el Teatro del Mar y estará precedido por una fiesta pre-pregón que calentará el ambiente carnavalesco en la Plaza de la Constitución, con un gran escenario a las puertas del Consistorio, desde las 13.00 horas.

En esta fiesta previa actuarán Camalé Club, el Coro Boulevard Club de Isla Cristina, José Manuel Soto ‘Sotito’ y el grupo ‘Ni chicha ni limoná’ que encabeza Fali Ramos.

Por su parte, Pata contará en su pregón con la colaboración de Nicolás Soto y su hermano ‘Soti’, así como con Felipe Manuel Rodríguez Vega ‘Coji’, entre otros. “Quiero que el pregón no pierda emoción pero tenga mucho de comedia y nos haga pasar un rato divertido, con algunas sorpresas interesantes”, ha afirmado Pata.

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha destacado del pregonero “su enorme vinculación con el Carnaval, con más de catorce años participando en estas fiestas” y ha expresado su confianza en que “dará un fantástico pregón a la altura de nuestro Carnaval”.

Juan Carlos Pata tiene 44 años, es natural de Punta Umbría y trabajador del Centro Municipal de Mayores puntaumbrieño. Tiene vinculación a la fiesta de febrero, no sólo por su participación en agrupaciones, sino también por su aportación al carnaval de calle, formando parte de pasacalles como ‘Michael Jackson y sus guardaespaldas’ o ‘Pluma, pluma gay’.

En cuanto a las agrupaciones, ha formado parte de chirigotas como ‘Los voluntarios’ y ‘Pa nosotros el primero’ de Pepe Carrasco y Francisco Contreras, o ‘Enemigos íntimos’ de Nicolás Soto. Además, ha sido componente de cuartetos como ‘Qué pedazo de postura’ con José Luis Sacramento. Algunos premios tiene, tanto en Punta Umbría como en Huelva, pero ni los cuenta “porque lo importante es divertirse”.

Deja un comentario

*