NOTICIAS
19
May
2014
Romería

Punta Umbría celebra su romería en honor a la Santa Cruz

Canalcostatv | Punta Umbría | 11:06 am

Punta Umbría ha celebrado durante el fin de semana su romería en honor a la Santa Cruz. Aunque las fiestas dieron comienzo oficialmente el pasado día 1 de mayo, fue el  último viernes cuando tuvo lugar una misa de campaña en la plaza puntaumbrieña de Joaquín Guisado Vides. A continuación, se produjo la salida hacia el recinto romero de La Norieta con la Santa Cruz. Durante el recorrido se realizaron ofrendas florales en la barriada de la Santa Cruz y la antigua ermita del Calé.

El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, aseguró que desde el consistorio puntaumbrieño se han tomado las medidas pertinentes para que el fin de semana festivo se pueda desarrollar sin incidentes.

Tanto el Hermano Mayor como el Presidente de la Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría se mostraron nerviosos a escasos minutos de la salida de la comitiva hacia La Norieta, pero también aseguraban que se trataba de uno de los momentos más emotivos de la festividad.

La romería en honor a la Santa Cruz en Punta Umbría continuó el pasado sábado con un via crucis por el recinto romero y la actuación de grupos flamencos en la plaza Pedro Martín. El domingo día 18 de mayo, tuvo lugar la subasta de flores y elección de hermano mayor 2015 y la procesión de la Santa Cruz por el recinto romero. La fiesta finaliza hoy con el regreso del Simpecado de la Hermandad a la ermita de la Plaza Joaquín Guisado Vides y la entrega de la vara al hermano mayor 2015 por parte del hermano mayor 2014.

Deja un comentario

*