NOTICIAS
28
Jun
2019

Punta Umbría reclama derechos e igualdad con la izada de la bandera arcoiris

CanalcostaTV | Punta Umbría | 14:35 pm

Punta Umbría ha declarado esta mañana su apoyo al colectivo LGTBI, en un acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento, y organizado por la asociación puntaumbrieña Mariliendres. El objetivo de la asociación Mariliendres es luchar por los derechos del colectivo a través del arte y la educación como herramienta del cambio social. Así lo han declarado en la mañana de hoy, en un acto en el que han tomado la palabra varios miembros de la asociación reclamando «derechos e igualdad real».

Durante el acto ha intervenido también el primer teniente de alcalde del municipio, Luis Manuel Alfonso Villegas, miembro además de la asociación Mariliendres, quien ha condenado todo tipo de discriminación homófoba, al tiempo que ha recordado el cuarenta aniversario de las primeras manifestaciones surgidas en Madrid y Sevilla.

El Orgullo LGTBI 2019 se convoca este año bajo el lema «Mayores sin armario: historia, lucha y memoria». Bajo este eslogan, la asociación Mariliendres también ha querido recordar en su discurso a los mayores que, tiempo atrás, sufrieron represión por motivos de homofobia.

Al acto han asistido miembros de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, excepto Partido Popular y Ciudadanos. La cita ha finalizado con la izada de la bandera arcoiris.

Deja un comentario

*
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
(Redifusión) Volvemos con nuestro magacine de verano
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:10 h
El Tiempo
La previsión de El Tiempo con Fati Pizarro
21:15 h - 22:00 h
Especial Reportajes
Presentación del cartel de las fiestas en honor a la Virgen del Mar en la barriada de Punta del Caimán en Isla Cristina
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Elección de la Corte Infantil de las fiestas de Villablanca
23:30 h - 24:00 h
Informativos
Redifusión de las noticias más destacadas de la jornada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD