NOTICIAS
10
Sep
2019
MÁS DE 2000 DOCUMENTOS

Radio Isla Cristina está digitalizando todos sus archivos sonoros

CanalcostaTV | Isla Cristina | 12:46 pm

La radio municipal de Isla Cristina comenzó hace unos meses la digitalización de todos sus archivos con el objetivo de que, con el paso del tiempo, no se pierda ninguna de las voces, programas y espacios con carácter transcendente, no solo para la historia de la propia Radio, sino para el archivo sonoro de la localidad.

Además de rescatar las grabaciones magnéticas, tanto de las de casetes como las de bobina abierta, CDs y MiniDisc en las que se incluyen noticias, acontecimientos recientes y personajes isleños, también se están digitalizando las agrupaciones del carnaval con el objetivo de conformar un archivo único.

Los trabajos de digitalización los realizan miembros del actual equipo de Radio Isla Cristina, así como operarios de sonido del programa Emplea+30, los cuales se están encontrando con “verdaderas joyas” como los comentarios del primer y único, hasta la fecha, Cronista Oficial de la Ciudad, D. José Rodríguez López, la bibliotecaria isleña, María Asunción Echagüe, la llegada al aeropuerto de Sevilla de los tres marineros retenidos en Gambia o las voces de todos los alcaldes que ha tenido Isla Cristina desde 1979 desde la primera legislatura democrática de D. Héctor Castillo Figueroa.

Deja un comentario

*