NOTICIAS
13
Jun
2015
Sesiones de investidura

Repiten los alcaldes de Lepe, Cartaya o Punta y Ayamonte, Isla o Gibraleón estrenan regidores

CanalcostaTV | Villablanca | 15:00 pm

El popular Juan Manuel González en Lepe, el independiente Juan Polo en Cartaya y el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado en Punta Umbría han vuelto a coger el bastón de mando hoy en las respectivas sesiones de investidura en una comarca, la Costa occidental, en la que diversos municipios han cambiado de alcalde. Es el caso de Ayamonte, que tiene desde hoy alcalde popular, Alberto Fernández; Isla Cristina, con Antonia Grao (independiente) como regidora; o Gibraleón, con la socialista Lourdes Martín al frente, y siendo la única de estas tres localidades que cuenta con mayoría absoluta.

Precisamente, en el municipio olontense ha llamado hoy la atención la ausencia del alcalde saliente, José Ramón Gómez Cueli (PP), quién renunció el pasado jueves a seguir el cargo, que ostentaba en funciones desde el pasado 24 de mayo y, por tanto, no ha recogido su acta de concejal.

En Villablanca ha tomado posesión, el popular José Manuel Zamora, con mayoría absoluta; mientras que en Aljaraque gobernará la socialista Yolanda Rubio, con el apoyo de IU; en San Juan del Puerto la también socialista Rocío Cárdenas, con el respaldo de Vecinos por San Juan. También en Almonte ha sido investida como alcaldesa la socialista Rocío Espinosa, que fue la opción política más votada, aunque sin conseguir mayoría absoluta.

Deja un comentario

*