NOTICIAS
8
Abr
2014
El municipio sanjuanero recorrerá ‘Ruta Ribera del Rio Guadiana’ este sábado

San Juan visita el Guadiana a través del nordic walking

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 15:50 pm

El Área de deportes del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha organizado para este sábado una ruta de senderismo que bajo el título ‘Ruta Ribera del Rio Guadiana’ y la modalidad de ‘nordic walking’ mostrará uno de los paisajes más valorados de la provincia de Huelva.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el jueves, dos días antes de la fecha programada para la actividad, que comenzará a las 8.30 desde el Pabellón Municipal de deportes del municipio. El precio es de 15 euros e incluye desayuno, desplazamiento, almuerzo y guía a lo largo del recorrido.

La provincia onubense cuenta con todos los requisitos para convertirse en un excelente destino para los amantes del ‘nordic walking’, actividad que disfruta de un gran auge en los países del norte de Europa. El clima suave todo el año y los grandes espacios naturales hacen de Huelva un lugar privilegiado para el turismo deportivo, por ello el Patronato de Turismo continuará con la promoción de esta práctica deportiva en toda la provincia.

La caminata nórdica o ‘nordic walking’ consiste en caminar al aire libre con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Los orígenes de este deporte están en los años 30, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo ya incluían en sus entrenamientos de verano y otoño estas caminatas.

Deja un comentario

*