PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Dic
2018
pese al pacto pp-cs

Susana Díaz se presentará a la investidura para la presidencia

CanalcostaTV | Provincia | 16:22 pm

Susana Díaz debería presentarse a la investidura a la presidencia de la Junta pese al acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos y que previsiblemente contará con el apoyo exterior de Vox. Es lo que piensan algunos en el PSOE, entre ellos su portavoz parlamentario Mario Jiménez.
Sin embargo, otros, de momento en voz baja consideran que Díaz debería pasar directamente a la oposición porque una fallida investidura sería perjudicar aún más a la imagen del partido y de ella misma después del descalabro de las pasadas elecciones andaluzas, en las que la formación socialista perdió 14 escaños.
Mientras tanto, en el PSOE no cabe duda de que la todavía presidenta en funciones, en caso de que finalmente vaya a la oposición, ejercerá la misma de forma constante y crítica a lo largo de toda la legislatura.
Es decir, las fuentes consultadas no creen que Díaz abandone su escaño tras perder la presidencia como sí han hecho cargos de otras formaciones al quedarse sin el respaldo de los electores.
El PSOE, frente a lo que consideran como “el pacto de la vergüenza”, insiste en que fue votado por más de un millón de andaluces, que se traducen en 33 escaños y eso le legitima para seguir aspirando a mantener el sillón presidencial en San Telmo.

Deja un comentario

*