NOTICIAS
25
Jun
2014
Fiestas

Suspendida la procesión de San Juan por la lluvia

CanalcostaTV | San Juan Puerto | 0:59 am

Con un nudo en la garganta recibían muchos en la Iglesia la temida decisión: Se suspende la procesión. San Juan Bautista no podrá procesionar por las calles del mal tiempo por culpa de una inoportuna lluvia que ha dado al traste con la esperanza y el sentimiento de todo un pueblo que esperaba acompañar a su Patrón en el ‘día grande’ de sus fiestas.

San Juan en su iglesia

Así lo comunicaba este martes el presidente de la Hermandad Sacramental, Juan Pérez Vela, tras esperar una hora para ver la evolución del tiempo, que finalmente empeoró, lo que hizo que muchos de los fieles congregados en el templo rompiesen a llorar y otros, con el corazón desbocado, no pudiesen reprimir continuos vivas a San Juan.

También el alcalde, Juan Carlos Duarte, tomaba la palabra para mostrar su apoyo a la Hermandad en la decisión adoptada y, visiblemente emocionado, también rompió en vivas al Patrón.

En la cara de muchos de los asistentes se dibujaba la resignación y la impotencia tras un año de espera. Desde los costaleros hasta las damas de las fiestas, todos se mostraban tristes y, al mismo tiempo, comprensivos con la suspensión de la procesión.

La devoción ‘sanjuanista’ viene de siglos atrás y cuando llega junio el pueblo, según los propios sanjuaneros, “cambia de color” a la espera de poderle cantar al Santo el ‘Bautista de Dios amado’.
Ahora, y tras el considerado como uno de los ‘proyectos-estrella’ de la Hermandad, la restauración de gran parte del patrimonio con que cuenta, se anuncia otro: la puesta en marcha de una Casa-Hermandad.

Deja un comentario

*
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Nueva temporada de nuestro magacine, presentado por Paola López
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo
21:05 h - 22:00 h
Foro Deportivo
Analizamos la jornada polideportiva del fin de semana
22:00 h - 23:00 h
Tiempo de Prórroga
Tertulia sobre la actualidad deportiva del fútbol nacional e internacional
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD