NOTICIAS
21
Jul
2015
El Decano hubiera descendido si se hubiera salvado en el campo

Tebas le dice al Recre que tiene que ascender dos veces para jugar en Segunda

CanalcostaTv | Provincia | 13:03 pm

El Recreativo hubiera descendido a Segunda División B aun en el supuesto de haberse clasificado por encima de los últimos cuatro puestos en Segunda A. Un expediente sancionador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pone de manifiesto que el club onubense no está al corriente con la Agencia Tributaria (AEAT). Y este conlleva la perdida de categoría por reincidencia. El Decano la recibió la pasada semana la resolución.

Los dirigentes conocían esta circunstancia y que el esfuerzo de entrenador y jugadores era en balde porque la permanencia en el terreno de juego no hubiera tenido valor. El futuro del equipo se resolvería en los despachos. La confirmación, sin embargo, ha llegado a las oficinas de la entidad hace unos días.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha desvelado al contenido de la resolución en las últimas horas y este hecho no ha sentado bien en el Nuevo Colombino. Los dirigentes albiazules acusan a Tebas de pasividad en relación a otros clubes a través de un comunicado oficial.

Según el Recreativo, Tebas hace la vista gorda con los supuestos amaños de partidos de Osasuna y Zaragoza. El club onubense también pide explicaciones a la LFP por un hipotético trato de favor al Sporting de Gijón.

El Decano ha anunciado que recurrirá el expediente por una cuestión de imagen porque, según defienden los dirigentes albiazules, ya no tiene valor. El propio Tebas, no obstante, ha declarado hoy en Huelva que la sanción queda en suspenso hasta que el Recre vuelva a Segunda A. De ser así, tendría que ascender dos veces para jugar en la categoría de plata a no ser que haya una suspensión cautelar de la sanción.

Deja un comentario

*