NOTICIAS
7
Abr
2019
El canal podrá verse no solo en Huelva, Costa y Condado sino también en la Sierra

Teleonuba culminará la ampliación de cobertura en la provincia de Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 13:30 pm

Huelva, a 6 de abril de 2019.- Teleonuba culminará en breve su proyecto de ampliación de cobertura en la provincia de Huelva con la entrada en vigor de las nuevas licencias de Televisión Digital Tererestre (TDT) ortorgadas por la Dirección General de Comunicación Social, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

De esta forma, la programación de este canal del grupo Azahara de Comunicaciones podrá seguirse no solo en la capital, la Costa y el Condado, donde ya puede disfrutarse, sino que además llegará hasta la Sierra.

Se trata de una importante apuesta del citado grupo, cien por cien onubense, por acercar una programación de calidad, basada en la información plural y cercana y en un entretenimiento que, a la vez, ponga en valor las tradiciones y señas de identidad populares de la provincia.

Actualmente, Azahara de Comunicaciones cuenta con siete (7) licencias de TDT en la provincia de Huelva. A las dos licencias con las que contaba el grupo en la comarca del Condado (Condavisión y Teleonuba), y que no han salido a concurso, se suman dos en la costa (Canalcosta y Teleonuba), dos en la capital (Antena Huelva y Teleonuba), y otra en la sierra (Teleonuba).

Este es el resultado del ‘concurso de readjudicación’ convocado en agosto de 2016 con el fin de dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias concedidas en 2008 en toda Andalucía.

Además, el grupo gestionará una licencia en la provincia de Sevilla a través de una UTE, y cuenta también con una licencia en Málaga, consolidándose como uno de los primeros grupos mediáticos del panorama audiovisual en la región.

Huelva, con un total de siete (7) licencias otorgadas, es una de las provincias con menor número de éstas, solo por delante de Jaén, con seis (6). De las mismas, cinco (5) han sido para Azahara de Comunicaciones S.A.

Este hecho pone de manifiesto la progresiva expansión del grupo, además de afianzar la apuesta de sus televisiones por una información local y cercana a los espectadores de las distintas demarcaciones onubenses. De hecho, algunos de los compromisos que han tenido que cumplir las televisiones de Azahara de Comunicaciones para obtener las nuevas licencias van en esa línea.

Concretamente, el grupo ha adquirido los compromisos de accesibilidad de los contenidos, dedicación de profesionales y de mujeres, medios técnicos e inversiones comprometidas y volumen de producción hecha en Andalucía. Así como los relativos al estricto respeto a la pluralidad, a los derechos de los menores y a la normativa vigente en materia de publicidad.

Deja un comentario

*
11:00 h - 14:00 h
Al Sol del Sur
Nuestro magacine en directo
14:00 h - 17:00 h
Especial Reportajes
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
22:00 h - 23:00 h
Tiempo de Prórroga
En directo
23:00 h - 24:00 h
Fútbol
Triangular en Punta Umbría, homenaje a Paco Acosta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD