NOTICIAS
17
Ene
2017
Preámbulo de las fiestas de San Antonio Abad

Trigueros celebró las Candelas del Santo

CanalcostaTV | Trigueros | 23:35 pm

Como cada 16 de enero, los vecinos de Trigueros celebraron las Candelas del Santo, una tradición con la que comienzan a contar los días y semanas que faltan para las fiestas en honor de San Antonio Abad, el Patrón de la localidad.

Como es habitual, a las diez de la noche se encendieron las aproximadamente 200 candelas que dieron luz y calor a la noche triguereña.

Una de las mayores candelas fue encendida, como es costumbre, a las puertas de la capilla de San Antonio Abad, donde se dieron cita cientos de vecinos para ser testigos de uno de los momentos más esperados.

Antonio López, portavoz de la Comisión del Santo, junto a otros triguereños, se empleó a fondo para que todo saliera a la perfección.

A las puertas de la casa hermandad del Rocío de la localidad también se encendió una candela que atrajo a numerosos rocieros.
Entre los muchos vecinos que anoche se echaron a la calle para disfrutar de esta tradición se encontraba María, para la que se trata de una celebración que los triguereños han sabido conservar.

Mientras tanto, los vecinos de Trigueros aguardan la llegada de las fiestas de San Antonio, que tendrán lugar el último fin de semana de enero.

Deja un comentario

*