NOTICIAS
13
Mar
2019
Fútbol

Tropi: “nosotros confiamos plenamente en entrar en playoff”

CanalcostaTv | Provincia | 19:06 pm

Carlos Carbonell, ‘Tropi’, centrocampista del Recreativo de Huelva, pasó por rueda de prensa en la Ciudad Deportiva para hablar sobre el próximo rival del Decano, el San Fernando. Un club que “está en buen estado de forma. Están a dos puntos y peleando por los puestos de arriba. Es un rival directo y por los pocos goles que encajan, lo efectivos que son. Va a ser muy difícil y tenemos que estar al cien por cien para poder hacerles daño”, señaló Tropi.

Un encuentro, el de este domingo, que puede ser fundamental para dejar muy cerca el play-off y que tiene muchos alicientes. El Recre es segundo tiene 54 puntos mientras que el cuadro isleño tiene dos puntos menos y es quinto clasificado. Un triunfo, además de sumar puntos, haría que un rival directo no sumase y reforzará deportiva y anímicamente al plantel recreativista. Con este escenario, al ser preguntado por si es el partido más importante de la temporada, aseguró el valenciano que “ahora mismo sí que es el más importante porque es en el que nos tenemos que centrar y porque nos puede posicionar en un lugar más cómodo de cara a las últimas jornadas pero cada partido de cada semana es el más importante de la temporada. Así es como consigues llegar al final son todas las posibilidades”

Para este partido, es uno de los jugadores apercibido de sanción. Algo que no le quita el sueño. “Cuando me saquen la quinta, será. Tampoco es algo en lo que piense mucho. Es algo que no mido”, decía el mediocampista albiazul.

Al principio de temporada, no se contaba con el San Fernando para luchar por los puestos de arriba. Sin embargo, a pesar del presupuesto que tienen -750.000 euros-, el cuadro de la Isla de Leon, después de 28 jornadas, es el único que mantiene el ritmo del pelotón de cabeza. “Seguramente no se caiga en todo lo que queda ya. Es un rival que va a pelear por los puestos de arriba, por entrar en play-off. Hay que tenerle todo el respeto y tratarlo como se merece porque se lo han ganado. Tienen muy buen equipo, trabajan muy bien, encajan pocos goles y eso influye más que el presupuesto. Se ve un equipo correoso, muy duro en su campo y que trabaja muy bien y así es como se ha colocado arriba”.

Uno de los aspectos destacable es que, mientras el Recre ha ido con una dinámica ascendente, rivales directos como UCAM o Melilla, en las últimas jornadas, ha ido alternando victorias con derrotas. A esto, dijo Tropi que “nuestra tónica todo la temporada ha sido ir poco a poco, no pensar más allá y el ir escalando puestos poco a poco. Cuando estábamos fuera de play-off, el objetivo era entrar y ahora que estamos dentro es escalar posiciones, pensando partido a partido. Pensar así nos ha llevado a estar segundos. Si pensamos en otras cosas quizás nos llegue la derrota. Tenemos que seguir como estamos sin penar más allá de seguir ganando, defendiendo lo que hemos ganado hasta ahora y valorarlo porque es muy difícil todo lo que hemos logrado”. Además, el último empate del Cartagena ha acercado el liderato a seis puntos. “No hay que obsesionarse con el primer puesto porque al final está el Cartagena ahí con la misma dinámica que nosotros. La única forma es pensar en nosotros, partido a partido y al final veremos donde nos coloca la clasificación”.

En el futbol, cuando se encadena una racha larga de resultados positivos, cada jornada es más difícil de mantenerla. La actual del Recreativo es de doce jornadas sin perder. Preguntado por si hay cierto temor a que llegue la primera derrota o responsabilidad por evitarla, el jugador albiazul señalo la tranquilidad que hay que tener cuando llegue ese momento. “Estamos con confianza y si llega alguna derrota, hay que saber que no nos podemos venir abajo y que tenemos que seguir en la dinámica que estamos porque una derrota al final no influye en nada si seguimos trabajando igual. Si llega, llega y si no seguiremos de la misma forma”.

Tropi es uno de los jugadores claves de la columna vertebral del Decano. Y su buen hacer lo ha situado en el escaparate de la Segunda División, algo que no lo desconcentra del objetivo que es el ascenso. “Mi cabeza esta únicamente en el Recre y ojala se consiga porque este grupo lo merece”.

Sobre el gran ambiente que se puede registrar en el Nuevo Colombino este domingo, aseguraba que “ojala que así sea porque los jugadores lo notamos en el campo y nos ayuda muchísimo. De cara a la intimidación del rival o en algún momento difícil del partido, que nos den un empujón y un aliento es totalmente necesario y más en estos momentos de cara a los últimos partidos que es cuando más necesitamos los puntos.

Por último, aunque no sea matemático, está seguro de que se meterán en playoff. “Nosotros confiamos plenamente en entrar en playoff y más por cómo está funcionando todo, por cómo se desarrollan los partidos. El equipo está respondiendo muy bien, tanto física como tácticamente, se ve que en el campo sabemos lo que hacemos, a lo que jugamos, nos conocemos perfectamente y con eso iremos hasta el final de temporada. Estamos con toda la fuerza del mundo y si la afición nos apoya y se registran buenas entradas en el Colombino, será todo mucho más fácil.

Deja un comentario

*