Deportes

Un Recre letal en el último cuarto de hora

0

Un partido no se termina hasta que suene el pitido final y, en cualquier minuto, puede dar el encuentro una vuelta de 180º grados. Una frase que ejemplifica parte de la temporada de un Recreativo que sabe madurar los partidos tener paciencia. El pasado domingo, después de encajar un gol en los compases iniciales, dos goles de Caye Quintana y Fernando Llorente en los últimos minutos permitieron voltear el resultado. Y es que más de un tercio de los goles materializados por el Decano suelen producirse en los últimos quince minutos de encuentro.

De este dato se extrapola el gran numero de victorias alcanzadas o cimentadas en los últimos coletazos de los encuentros. De los 19 triunfos onubenses, nueve se han alcanzado en los últimos minutos.

-Jornada 1: 1-0 ante Don Benito
-Jornada 8: 0-1 ante Ejido
-Jornada 15: 2-1 ante Sevilla Atlético
-Jornada 18: 2-1 ante Recreativo Granada
-Jornada 21: 2-1 ante Badajoz
-Jornada 26: 0-1 ante Jumilla
-Jornada 28: 1-2 ante Almería B
-Jornada 33: 1-0 ante Talavera
-Jornada 34: 1-2 ante Sevilla Atlético

El Recre ha sumado 27 puntos de los 66 que tiene en los últimos quince minutos. A ese botín hay que sumarle quince puntos más con cinco victorias se han afianzado en los últimos minutos después de remontar o de ir ganando el encuentro.

-Jornada 9: 2-0 ante Almeria B (el 2-0 lo hizo en el minuto 90′)
-Jornada 14: 2-3 ante Talavera (el Recre, remontó un 1-0 e hizo el 1-3 en el 89′)
-Jornada 19: 1-3 ante el Villanovense (el Decano iba ganando 1-2 y en el minuto 89′ Borja Diaz dio la puntilla)
-Jornada 20: 0-2 ante Don Benito (el Recreativo se adelantó en el 50′ pero no sentenció en el encuentro hasta llegar al descuento)
-Jornada 27: 2-0 ante Ejido (los onubenses se adelantaron en el 69 pero no cerraron el marcador hasta el minuto 87)

Solamente los triunfos ante Badajoz (0-1), Atlético Malagueño (2-1), Real Murcia (2-0), UCAM Murcia (1-5) y Atlético Malagueño en la vuelta (0-1). Un bagaje que podría ser mayor si no fuera por los cuatro puntos que se les escaparon en los últimos minutos a Jose María Salmerón en los partidos ante San Fernando y Melilla en la segunda vuelta. Ante el conjunto gaditano, después de adelantarse con un gol de Llorente, Pau Franch evitó en el 90′ que el Recre sumara tres puntos. Mismo resultado doloroso el de hace tres semanas en Melilla ya que del un gol de Caye en el 86′ adelantó al Decano pero, a treinta segundos del final, el Melilla evitó un nuevo triunfo recreativista.

42 puntos de 66 conseguidos habla de un Recre que sabe esperar, que tiene paciencia y que, como un martillo pilón, golpea poco a poco hasta que destroza a sus rivales.

El Ayuntamiento de Lepe coordina el plan romero de la Bella 2019

Artículo anterior

Los detenidos por el doble crimen de Cartaya podrían ser trasladados de prisión

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes