Destacados

Un vecino de Lepe salva la vida a una mujer que había entrado en parada cardiorespiratoria

0

Un vecino de Lepe ha salvado la vida a una anciana que había entrado en parada cardiorespiratoria. En concreto, sobre las 15:30 horas de este miércoles, los agentes de la Policía Local recibieron una llamada en dependencias policiales comunicando que una mujer de 83 años había entrado en parada cardiorespiratoria en su domicilio de la calle Miguel Rodríguez, por lo que se solicitaba los servicios de emergencia.

Previo a la llegada de los citados efectivos, según señalan fuentes policiales, la actuación decidida de un vecino de la calle, que le ha practicado la reanimación cardiopulmonar, ha sido decisiva a la hora de salvar la vida de esta señora.

Acto seguido, y una vez personados los efectivos del 061 y de la Policía Local, éstos se hacen cargo de la situación, procediéndose al corte al tráfico de la citada calle a fin de garantizar la asistencia sanitaria y ayudar en las tareas de evacuación de la persona afectada, que una vez estabilizada ha sido trasladada a la UCI del Hospital Infanta Elena de Huelva.

“Una vez más, la colaboración ciudadana, y en este caso, la heroica actuación de un vecino, ha servido para salvar la vida de una persona”, concluyen dichas fuentes.

Endesa asegura al Ayuntamiento de Cartaya que está solucionada la avería que provocó numerosos cortes

Artículo anterior

Hoy visitaremos Clínicas San Roque

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados