NOTICIAS
18
Abr
2019
aviso amarillo

Una intensa granizada se hace notar en diversas localidades, entre ellas Beas

CanalcostaTV | Provincia | 15:07 pm

Una intensa granizada se ha dejado notar este jueves en Beas así como en otras localidades de la provincia de Huelva, donde un ‘manto blanco’ ha cubierto calles y zonas agrícolas.

Las fuertes precipitaciones, en forma de tormentas, han llegado acompañadas de una considerable cantidad de granizos que ha sorprendido a localidades como la beasina, cuyos vecinos, en muchos casos, no han dudado en inmortalizar el momento con fotos que después han sido subidas a las redes sociales.

El concejal delegado de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Beas, Juan Manuel Porras, ha mostrado su sorpresa ante esta “tremenda granizada” y ha señalado a Huelva Hoy que esta ha sido la reacción de muchos de los vecinos y vecinas ante este fenómeno meteorológico: “perplejidad”.

“Nunca habíamos visto algo así, o al menos no lo recordamos”, señalan otros vecinos al respecto.

Por su lado, el alcalde, Diego Lorenzo Becerril, ha explicado que tras comunicarse con la Policía Local, puede indicar que no ha habido que lamentar desperfectos, aunque desconoce si este fenómeno ha podido afectar de algún modo al campo de la localidad.

Eso sí, la virulencia de la lluvia ha hecho que los usillos y arquetas apenas hayan dado abasto para la cantidad de agua que se ha registrado en cortos espacios de tiempo.

Además de Beas, el granizo ha caído con intensidad en localidades de la Sierra como Aracena o del entorno de la capital, entre ellas Gibraleón.

Deja un comentario

*