NOTICIAS
5
May
2019

Villablanca traslada su Simpecado a ritmo de la Danza de los Palos

CanalcostaTV | Villablanca | 14:41 pm

El primer domingo de mayo es siempre una jornada especial para todos los villablanqueros y villablanqueras, ya que se produce el traslado del Simpecado hasta la Parroquia de San Sebastián, siendo éste el preludio de la Romería.

Esta mañana, en torno a las 12:00 horas, ha tenido lugar la Danza de los Palos a las puertas de la ermita de Ntra. Sra. de la Blanca. Tras esto, se ha celebrado la tradicional misa, que ha sido acompañada por el Coro Nuestra Señora de la Blanca. Los vecinos han vivido la ceremonia con grata emoción, y tras esto, ha tenido lugar el traslado del Simpecado, custodiado en todo momento por los danzadores y vecinos.

También han formado parte del cortejo el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, y la presidenta de la hermandad, María Urbano. El párroco de Villablanca, el padre Rubén, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, a la hermandad y al pueblo de Villablanca, y asegura estar muy contento «por la profunda devoción con la que vive Villablanca esta jornada y toda la Romería».

El traslado del Simpecado, que supone el pistoletazo de salida para la Romería, ha culminado con un almuerzo de convivencia entre todos los vecinos.

Deja un comentario

*