PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
1
May
2013

char(39)1 de Mayochar(39): PSOE e IU piden al Gobierno que rectifique

CanalcostaTv | Provincia | 16:20 pm

El PSOE de Huelva ha pedido hoy al Gobierno central “que cambie el rumbo de sus políticas y las dirija a crear empleo”. Antes del comienzo de la manifestación con motivo del ‘1 de Mayo’ en Huelva, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, instó al Partido Popular a “rectificar de inmediato porque los recortes no dan empleo”, a la vez que remarcó que “contra el paro se lucha con políticas de ayuda a los trabajadores y a los nuevos emprendedores para que pongan iniciativas en marcha”.

Caraballo destacó que “mientras desde administraciones como la Diputación de Huelva o la Junta de Andalucía se está haciendo un importante esfuerzo, el Gobierno del PP no toma ni una medida contra el paro”.

Así, el dirigente del PSOE recordó que la Diputación provincial “puso ya el año pasado un plan de empleo en la provincia y este año otros dos” específicos para dar trabajo a la gente que más lo necesita y dando prioridad a los parados de larga duración y a las familias en riesgo de exclusión social. Además, “la Junta de Andalucía está invirtiendo en estos momentos en Huelva 29’1 millones de euros dentro del Plan de Choque por el Empleo que ha creado ya 250 puestos de trabajo con obras en colegios, en caminos rurales, actuaciones forestales y rehabilitación de viviendas”, añadió el socialista.

En esta misma línea, el líder de los socialistas onubenses insistió en la “necesidad” de que el Gobierno central apruebe un Plan Especial Empleo para Huelva “ante los 100.000 parados según la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ante las 38.900 familias con todos sus miembros en paro”. “El Gobierno de Rajoy tiene que mirar de una vez a esta provincia que soporta la tercera tasa de desempleo más alta del país, con un 40’67% de paro”, subrayó.

RESPUESTA AL PP

Por otra parte, Ignacio Caraballo respondió a la invitación del PP para sentarse con los partidos políticos e instituciones a hablar sobre empleo, asegurando que “hay que tener la cara muy dura y una desvergüenza supina para pedir que nos sentemos para buscar soluciones mientras su Gobierno ningunea a los agentes sociales y hacen políticas contra el empleo”.

Para el socialista, esta propuesta es “cuanto menos extraña” ya que “el PP sabe que las administraciones donde gobernamos, como la Diputación y la Junta, están luchando por el empleo, mientras otras donde gobierna el PP como el Ayuntamiento de Huelva, no hacen absolutamente nada”.

Por su lado, militantes, simpatizantes, cargos públicos y dirigentes de Izquierda Unida de Huelva también han participado activamente en la movilización del Primero de Mayo. La militancia de Izquierda Unida ha recorrido las calles de Huelva en la manifestación convocada por la Cumbre Social, con una pancarta propia exigiendo una política diferente con la creación de empleo como principal objetivo, la derogación de la reforma laboral, la defensa de las pensiones y de los servicios públicos, la dimisión del Rajoy y la convocatoria de nuevas elecciones ante la inacción del Gobierno y el flagrante fraude electoral que está cometiendo el Partido Popular.

En este sentido, el coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, denuncia que las políticas de recortes que lleva a cabo el PP “obsesionado errónea y únicamente por reducir el déficit público, sólo están sirviendo para generar cada vez más paro: 6.202.700 personas sin trabajo según los últimos datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA); logrando únicamente acelerar la recesión económica, la destrucción de tejido productivo y el cierre de empresas – sobre todo las pequeñas -, la pérdida de derechos laborales y la extensión de la pobreza a límites desconocidos por la sociedad española en los últimos treinta años”.

Izquierda Unida denuncia que las medidas que el Gobierno del PP presenta como soluciones a la crisis no lo son en absoluto, y si suponen, en cambio, desequilibrios en favor los intereses de las grandes empresas y de los bancos, a los que se siguen trasvasando recursos económicos públicos. Esto se traduce en más paro, más precariedad laboral, salarios más bajos, recortes en servicios sociales esenciales como sanidad, educación y la ayuda a la dependencia y la limitación de los derechos sindicales y democráticos.

IU ha llamado la atención en este Primero de Mayo sobre el hecho de que son posibles las políticas alternativas a las del Gobierno del PP, como se ha demostrado con las medidas que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para defender el derecho a la vivienda que no ha de ser considerada como una mercancía, sino como un derecho de toda la ciudadanía.

Además, Izquierda Unida ha exigido en las calles este Primero de Mayo que se ponga en marcha una reforma fiscal, democrática y progresiva que sirva para proporcionar los recursos económicos necesarios para financiar planes de creación de empleo y garantizar que sigan funcionando los servicios públicos.

Deja una respuesta

*