DestacadosNoticias

Diputación firma convenios de colaboración para la ejecución del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado este lunes convenios de colaboración con 16 ayuntamientos para la ejecución del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014, que contará con un montante de 1,5 millones de euros, de los que 1,2 aporta la institución y el resto los municipios. Caraballo ha destacado «la importancia» de este plan para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo una serie de obras y adecentar los municipios.

El presidente de la Diputación ha recordado que, tras cuatro años, la Diputación ha realizado un recorrido y ha invertido en los pueblos de 10.000 habitantes, sin embargo ha lamentado no poder aportar fondos para los pueblos mayores de 10.000 porque «tienen capacidad suficiente, aunque ellos se quejan».

Los municipios beneficiarios son Beas, Castaño del Robledo, Cortegana, La Granada de Riotinto, Lucena del Puerto, Nerva, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla de Cala, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villarrasa y Zalamea la Real.

Las actuaciones que se incluyen en el plan provincial son muy variadas y van desde la construcción de un salón social y usos múltiples en Beas, la reconstrucción de la plaza de toros de Castaño del Robledo, la reparación del pabellón polideportivo en Rociana del Condado o la construcción de nichos en el cementerio de Santa Bárbara de Casa, entre otros.

El plan provincial de obras y servicios se estructura en cuatro años, comenzó en 2011 y finaliza en 2014, y en estos ejercicios se han invertido 7,6 millones de euros en 72 municipios y en las tres entidades locales y se han creado alrededor de 300 puestos de trabajo.

«Por un millón de pasos» en Aljaraque

Artículo anterior

Márquez visita el taller donde se confeccionan los remates de la columna del IV Centenario.

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados