culturaDestacadosNoticias

Lepe e Isla Cristina celebran el día internacional del libro

0

Hoy es el día Internacional del libro, y como en  muchos municipios, Lepe disfruta esta semana de la cultural y del libro. Una edición que suman un total de 22 ediciones y que se presenta bajo el título “biblioteca y mujer”. El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González acompañado por diferentes miembros del equipo  de gobierno, han inaugurado esta mañana oficialmente la semana de la cultura y el libro. Entre las actividades programadas, esta mañana se ha interpretado el cuento dramatizado «La caja de los vientos», así como la entrega de libros y flores, con la colaboración de las asociaciones de mujeres de la localidad.La programación incluye la tradicional Feria del Libro, así como la entrega de premios del Certamen de Cuentos «Ciudad de Lepe» y a los mejores lectores del año.

Por su parte, el municipio de Isla Cristina también ha celebrado el día del libro en la Biblioteca Municipal donde ha premiado a sus mejores lectores en un acto amenizado por el grupo de música clásica Alter-arte. El concejal de Cultura isleño, Emilio Bogarín, ha mostrado sus felicitaciones a los premiados destacando una vez más “los buenos resultados de la Biblioteca en lo que va de año”. El  galardón a los mejores lectores, ha resultado para  la categoría infantil,  la niña de 9 años, Cristina Alonso, del CEIP ‘El Molino’, quien ha leído 44 libros en este intervalo de tiempo.

En categoría juvenil el premio ha sido para Adolfo de La Rosa, de 14 años del CEIP ‘Pedro de Lope’ de La Redondela con cerca de medio cementar de libros leídos y en categoría de adultos y con 86 libros leídos, el galardón se lo lleva Manuel Fontán. La Biblioteca a lo largo de todo el año, ha organizado diferentes actividades encaminadas al fomento de la lectura en distintos colectivos y segmentos poblacionales. Además  han servido para obtener este año el Premio de Fomento a la Lectura ‘María Moliner’ otorgado por el Ministerio de Cultura.

Punta Umbría rotula varias vías públicas y un jardín con el nombre de vecinos ilustres

Artículo anterior

Islantilla celebra este sábado la Fiesta del Libro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de cultura