DestacadosNoticias

Isla Cristina cuenta con cinco azulejos de poetas isleños

0

El ayuntamiento de Isla cristina a través del área de cultura ha puesto en marcha el proyecto denominado  “Los versos de nuestros poetas”. Un total de cinco azulejos con versos de poetas isleños han sido colados en diferentes puntos del municipio isleño.

En el descubrimiento de los azulejos estuvo presente la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, acompañada por el Teniente de Alcalde Paco Zamudio, así como diferentes miembros del equipo de gobierno y familiares de los poetas.

En palabras de la alcaldesa, este acto reconoce y engrandece el legado histórico del municipio isleño.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Paco Zamudio, ha valorado este acto como positivo puesto que todo lo que se hace es parte de la historia isleña y además es un atractivo turístico.

El acto se inició con la colocación del azulejo de Antonio Avelino Corral en el lateral de la ermita de la calle nuestra señora de los ángeles. A continuación en la avenida del atlántico se descubrió el azulejo del poeta Juan Venegas para continuar la ruta hacia la zona del cantil frente al espigón de levante donde se encuentra el azulejo de Augusto Thassio.

La ruta continua en el muelle Martínez Catea con el azulejo de José Felix Navarro y finalizando en  la gran vía con el azulejo de la poeta isleña Antonia Martín.

Desde el área de cultura han hecho saber que esta ruta de azulejos puede convertirse en un interés turístico y así dar a conocer también el legado cultural con el que cuenta Isla Cristina.

 

El Málaga evita que Malagueño-San Roque se juegue en La Rosaleda

Artículo anterior

El circo contemporáneo llega a Cartaya de la mano de Circada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados