PUBLICIDAD
NOTICIAS
Clausura Taller de Empleo 'Sin Barreras'
2
Feb
2015
FORMACIÓN

15 alumnos del Taller Sin Barreras, promovido por la Mancomunidad de Islantilla, se han especializado en atención geriátrica

CanalcostaTv | Islantilla | 20:09 pm

El Salón de Actos del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha acogido esta mañana el acto oficial de clausura del Taller de Empleo ‘Sin Barreras’ especializado en atención geriátrica, una acción formativa desarrollada por la Mancomunidad de Islantilla y orientada a personas en situación de desempleo de la que se han podido beneficiar quince personas durante los últimos doce meses.

Dicho taller, que se ha impartido en este enclave compartido por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, es una iniciativa impulsada por el Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación de la Mancomunidad de Islantilla, con financiación de 335.090,70 euros subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía, que a su vez recibe financiación al 80% a través del Fondo Social Europeo.

El acto de clausura ha contado con la presencia de representantes institucionales de las Administraciones implicadas en el proyecto, destacando la presencia del Delegado del Gobierno Andaluz, José Fiscal; el Delegado Territorial de Educación, Vicente Zarza; la Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla, María Luisa Faneca; el Vicepresidente Ejecutivo de la misma entidad, Francisco Zamudio; y la Teniente de Alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano.

La Presidenta de la Mancomunidad abrió el acto cediendo la palabra al Delegado del Gobierno, quien elogió “la labor del CEFO durante todos estos años a la vanguardia de la formación, demostrando que todo euro invertido en ella es una apuesta por el empleo y el desarrollo de los pueblos”. Fiscal manifestó sentirse “orgulloso de que la financiación de la Junta de Andalucía en esta materia se gestione con resultados tan satisfactorios”.

Por su parte, el Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía reafirmó “la voluntad de la Administración Andaluza de continuar colaborando con la Mancomunidad de Islantilla para la puesta en marcha de proyectos tan ambiciosos e interesantes como éste que hoy clausuramos”.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Isla Cristina reivindicó durante su turno de palabra la formación en Andalucía, “un concepto que parece muy denostado en los últimos tiempos, pero no podemos permitir que la mala gestión de unos pocos enturbie el esfuerzo, el sacrificio y el éxito de la inmensa mayoría de profesionales que se dedican a formar a los profesionales del mañana con fondos públicos, y cuya labor se cuestiona con demasiada ligereza injustamente”. Es por esto que Zamudio invitó al alumnado allí presente “a que reivindique el valor de la formación que se imparte en Andalucía”.

La Presidenta de la Mancomunidad puso énfasis en “el valor que desde esta entidad y desde los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe se ha otorgado a la formación como pilar esencial del desarrollo de ambos municipios, e incluso en momentos difíciles por falta de recursos, ésta ha sido una apuesta firme e incuestionable”. Faneca ha agradecido especialmente “la labor llevada a cabo por los técnicos y por el personal del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla, que a las órdenes de su director llevan formando varias generaciones de isleños y leperos para que puedan aprovechar los recursos que ofrece esta tierra y encontrar nuevos yacimientos de empleo; su labor y nuestro compromiso hacen que quede de manifiesto que la formación es rentable”.

Finalmente, la Teniente de Alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe felicitó “las quince personas que han participado de este Taller de Empleo ‘Sin Barreras’, cuyo aprovechamiento nos consta, así como al excelente equipo de monitores y profesorado que se ha implicado en esta acción formativa, que ha servido además para dotar de mejores profesionales un sector tan social como la atención geriátrica, por lo que el aprovechamiento de los recursos es doblemente efectivo”. Bella Verano deseó mucha suerte a los participantes en el taller de empleo e invitó a las instituciones que lo han hecho realidad a que continúen impulsando iniciativas similares.

El alumnado de este taller ha recibido formación especializada en atención geriátrica utilizando las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla. Han participado de él personas desempleadas de más de veinticuatro años, a quienes se les ha instruido a través de un proceso doble de aprendizaje y cualificación alternado con el trabajo productivo. Dentro de la formación se han incluido visitas a diversos centros de atención a personas con discapacidad, así como jornadas de sensibilización y especialización en materias tan dispares como informática, primeros auxilios, medio ambiente, etcétera.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD