PUBLICIDAD
NOTICIAS
Inicio Curso Escolar en Isla Cristina
10
Sep
2014
Educación

2.800 niños y niñas de infantil y primaria inician hoy el nuevo curso escolar en el municipio isleño

CanalcostaTv | Isla Cristina | 18:03 pm

Unos 2.800 niños y niñas isleños de infantil y primaria inician hoy el nuevo curso escolar asistiendo a los ocho centros escolares repartidos en el municipio isleño, incluyendo los de Pozo del Camino y La Redondela. Durante las vacaciones estivales, Educación y Urbanismo han realizado todo tipo de arreglos de pintura, electricidad, fontanería o la desinfectación, pero además y gracias al Plan OLA de la Junta de Andalucía, se va a invertir 235.000 euros en reformas importantes de tres colegios.

Una hora antes de que comenzaran a llegar los escolares, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, ha inaugurado oficialmente el nuevo curso escolar 2014-2015 y lo ha hecho eligiendo “El Molino”, uno de los centros isleños que ha recibido más atención e inversión, un total de 175.000 euros para remodelar parte de su instalación eléctrica y el vallado perimetral, provenientes del Plan OLA, a lo que hay que sumarle el esfuerzo económico y logístico que ha aportado el ayuntamiento isleño.

Para el Teniente de Alcalde y Delegado de Obras y Urbanismo, Domingo Payán, “este centro necesitaba los arreglos que se les ha practicado y que vendrán a mejorar las instalaciones, en concreto la instalación eléctrica que sustituye a una anterior más modesta y que aunque cumplía sus funciones, la actual la mejora; así como la valla de todo el patio que se ha elevado para conseguir una mayor seguridad de los escolares”.

Hecho éste agradecido por el director del centro, Francisco Mantell, que acentuó “el esfuerzo realizado por el ayuntamiento que han estado muy pendientes de que toda la obra marchara bien y poder tener el colegio listo para hoy”.

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, puso en valor “el esfuerzo que hemos realizado durante el verano para que todos los centros recibieran la atención que se merecen y solicitaban, a pesar de las dificultades por las que atravesamos”. Beltrán recordó que, “además de la gran inversión de este centro, también van a recibir obras de importancia otros tres centros más por un importe de otros 60.000 euros”.

Por último intervino el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, acentuando la apuesta del ayuntamiento con la educación, “para nosotros es uno de los pilares fundamentales de nuestras políticas” y también “la de la Junta de Andalucía, a través de este plan, creado para fomentar el empleo y que redunda directamente en infraestructuras educativas como en El Molino, como también en la cubierta del Urbano Vázquez y pronto en la del Ntra. Sra. Del Carmen”. Zamudio aprovechó el momento para agradecer “a todos los directores de los centros educativos y sus equipos docentes la implicación en tener todo preparado para comenzar el curso, desearles un año educativo próspero porque se traducirá en la calidad de la enseñanza de nuestros niños y niñas, contando siempre con nuestro apoyo”.

Pero Zamudio también hizo referencia al nuevo sistema educativo “impuesto por el Gobierno Central”. Este año se implanta la LOMCE “la cual, lamentablemente, no está consensuada y tiene en contra a muchos colectivos, espero que los recursos jurídicos planteados en el Tribunal Constitucional tengan resultados y provoque un consenso”, solicitando para terminar  “cordura en temas de Estado como la educación”.

Zamudio concluyó abogando por la educación pública, “como se prima en Andalucía, ya que el 80% de 1.800.000 alumnos asistirán a centros públicos, al contrario que en otras comunidades, como Madrid, que solo llegan al 50%” y pidiéndole a padres y madres “un sobre esfuerzo en pro de la educación de nuestros niños y niñas, a los educadores les agradezco su esfuerzo profesional y personal y a los escolares que estudien y se preparen para llegar lo mejor posible a las universidades”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD