Actualidad

21.700 personas han encontrado trabajo durante el segundo trimestre en Huelva

0

El paro ha bajado en la provincia de Huelva de manera espectacular. 21.700 personas han encontrado trabajo durante el segundo trimestre de este año, haciendo que el nivel de desempleo baje hasta los 78.300 parados. Son los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, la tasa de paro provincial se sitúa en el 31,34%, lo que significa que Huelva pasa a ser la provincia andaluza con menos parados. El desempleo se ha visto reducido en casi 10 puntos, ya que en el primer trimestre llegó a alcanzar el 40,67%.

La campaña fresera y las contrataciones por el arranque de la temporada turística han sido las claves de unos datos que pueden calificarse de muy buenos. Las medidas puestas en marcha por la actual ministra de empleo, la sanjuanera Fátima Báñez para favorecer la creación de puestos de trabajo parece estar dando sus frutos. El descenso del número de parados en casi 22.000 personas en la provincia de Huelva es un dato espectacular, ya que durante el pasado año la diferencia fue sólo de 8.000 personas.

También hay que destacar que por vez primera en los últimos cuatro años se produce una bajada del paro interanual. Si en el segundo trimestre de 2012 los parados eran 79.800, ahora la cifra se ha reducido hasta los 78.300 mencionados. Aunque la diferencia es de1.500 desempleados menos, lo verdaderamente importante es que por primera vez se rompen las subidas interanuales constantes que se venían produciendo.

En el conjunto de Andalucía y de España también se han producido buenos datos. A nivel andaluz el paro se ha situado en el 35% y afecta a 1.440.000 personas, mientras que a nivel nacional la tasa baja al 26,6% lo que supone una disminución de 225.000 parados menos respecto al trimestre anterior.

La Diputación de Huelva expresa su pésame por las víctimas del accidente del tren en Santiago

Artículo anterior

Este sábado se celebra el Maratón de Fútbol 7 de Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad