Actualidad

2.300 alumnos participarán este año en la Feria Educativa y Cultural del Libro que se celebra en Isla Cristina

0

La localidad costera de Isla Cristina acoge hasta el próximo viernes 29 de abril con motivo de la celebración, el pasado día 23 de abril, del Día Internacional del Libro, la III Feria Educativa y Cultural de Libro, organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina y en la que participarán 2.300 niñas y niños de los Centros Educativos de infantil, primaria del municipio.

Instalada en el Recinto de Ferias y Exposiciones ‘El Carmen’, la Feria tiene como objetivo fomentar los hábitos de lectura entre los más jóvenes. Por ello, esta muestra se ha consolidado como un foro de intercambio no lucrativa donde cada niña o niño pueden adquirir libros mediante un sistema de canjeo basado en la moneda oficial de la feria, la “eurita”. En este sentido, previamente a la celebración de la muestra, los escolares han estado llevando libros a los centros donde el profesorado a cambio les han entregado euritas para que puedan adquirir libros en los distintos estands de la feria que estarán atendidos por l@s profesor@s.

Además, este año, y según ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, Manuela Pardo, se le ha dado a la Feria un contenido más educativo con la organización de un taller literario para el alumnado de 5º y 6º de primaria y un teatro de guiñol para los alumnos y alumnas de infantil. Asimismo para el alumnado de 3º y 4º de primaria se ha organizado, además del intercambio de libros, una obra de teatro.

El Teatro Horacio Noguera acoge este viernes la presentación del PSOE de Isla

Artículo anterior

Lepe acoge un simulacro de atención integral de emergencias

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad