Actualidad

3.500 ayuntamientos españoles registran ya superávit tras la refinanciación de su deuda

0

El plan para la refinanciación de la deuda de los ayuntamientos, iniciado por Hacienda el año pasado, ya ha dado sus frutos. Los gobiernos municipales han dejado de prestar servicios sobre los que no tienen competencias y ello ha posibilitado que 3.500 consistorios estén ya en superávit.
A falta de la aprobación definitiva de la Ley de reforma de la Administración Local, el ministerio de Hacienda ya ha logrado importantes avances en la reducción de las deudas de un gran número de ayuntamientos de España, que se han acogido a un plan de refinanciación a diez años con restricciones en sus competencias.
Desde el Gobierno se querían eliminar duplicidades y, por ese motivo, desde el ministerio que dirige Cristóbal Montoro se puso como condición para la citada refinanciación que los municipios sólo ofrecieran a los vecinos los servicios reconocidos como exclusivos para los ayuntamientos.
Tal y como adelantó El Confidencial Digital, esas competencias son: el alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.

Detenidos seis char(39)atracadoreschar(39) tras caer del techo en el que se ocultaban

Artículo anterior

Pastrana será sustituido por su número dos tras su marcha de la secretaría general de UGT-A

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad