ActualidadNoticias

Gibraleón inaugura su feria de San Lucas con numerosas novedades

0

La Feria de San Lucas de Gibraleón, abría sus puertas esta mañana con el corte tradicional de la cinta, donde han asistido una extensa representación  institucional, entre los que se encontraba el consejero de medio ambiente, José Fiscal; el Delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, así como autoridades de otras localidades.

La Alcaldesa del municipio, Lourdes Martín, destacó en su intervención los 26 años de historia, la ‘Feria Regional Comercial de Artesanía’ que es punto de encuentro de artesanos de toda la geografía española y lusa. Un total de 60 expositores componen la Feria de Artesanía. Como novedad, este año la Feria de Artesanía no se celebrará en el Pabellón de deportes como era habitual si no en un recinto anexo.

Del mismo modo, también se celebra la «muestra olontense empresarial» con alrededor de 40 empresas de toda la provincia que dan a conocer tanto sus trabajos, como los productos que elaboran bajo el sello de la profesionalidad.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, apunto de esta feria olontense  que es una de las más importantes de la provincia.

Además, en este primer día de inauguración el consistorio  ha ensalzado la figura de unos artesanos locales, como es la conocida pastelería Palanco, donde la Alcaldesa le ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los propietarios de la misma.

La feria inaugurada hoy, finalizará el próximo lunes donde en su programa tiene cabida actuaciones musicales previstas en la Caseta Municipal, destacan la cantante Raquel Vázquez en homenaje a Rocío Jurado y el integrante del conocido grupo ‘No me pises que llevo chanclas’, Pepe Begines. El sábado por la noche llegará el turno del grupo Alameda y el domingo contarán con la actuación de dos artistas olontenses: Antonio el del Cruce y Antonio Morón. La Feria de San Lucas volverá a contar con una de sus tradiciones más singulares como es la del ‘Desayuno Molinero’ en el que el Ayuntamiento de Gibraleón y la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva ofrecen un desayuno para todo aquel que quiera disfrutar de algunos de los manjares de nuestra gastronomía. Tendrá lugar el lunes 17 de octubre a las 10,30 horas en la Caseta Municipal.

El San Roque de Lepe no despega, derrota 2-1 ante la UB Lebrijana

Artículo anterior

El Puerto inicia las obras de un espacio de ocio para Huelva frente a la Ciudad del Marisco

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad