ActualidadNoticias

El I.E.S Sebastián Fernández conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

0

El Instituto de Educación Secundaria Sebastián Fernández, ubicado en Cartaya, ha celebrado esta mañana el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este centro educativo ha compartido la conmemoración de este día con Vicente Zarza, delegado territorial de Educación, y miembros de la corporación municipal de la localidad, entre ellos el alcalde Juan Polo.

Los alumnos del I.E.S Sebastián Fernández han trabajado durante varias semanas para celebrar este día. María Jesús Fuentes, jefa de estudios y directora en funciones de este centro educativo desgranó todas las actividades que los jóvenes habían preparado, entre ellas la decoración de las aulas y los abanderados de la paz.

El delegado Vicente Zarza ha reconocido que todos los centros educativos de la provincia de Huelva, Andalucía y España realizan hoy actividades conmemorativas, pero ha agradecido especialmente al claustro de profesores del instituto Sebastián Fernández de Cartaya por la ardua labor que realizan día a día por una convivencia positiva. También ha destacado que “es importantísimo que a edades tempranas vayamos inculcando esta concienciación y estos ideales”.

El alcalde de la localidad Juan Polo, ha destacado el talento de los dos jóvenes que han deleitado, con un total de seis fandangos, a sus compañeros y al resto de presentes. Y también ha recalcado a los jóvenes que es importante aplicar los mensajes que hoy han lanzado los 365 días del año.

Los “Fandangos por la Paz”, protagonizados por la voz de Luis Rodríguez y la guitarra de Alejandro Valentín, cerraron esta muestra conmemorativa del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el I.E.S Sebastián Fernández de Cartaya.

Buscan a un vecino desaparecido en Valverde

Artículo anterior

Muñecas antiguas hoy entre otras cosas en «La tarde»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad