ActualidadNoticias

El sector citrícola onubense afronta la nueva campaña con expectativas positivas

0

El sector citrícola onubense ya está inmerso en la campaña 2017/2018 que se iniciaba el pasado mes de septiembre con la recolección de las variedades de mandarina y clementinas.

Ha habido problemas de calibre debido a las condiciones climatológicas registradas últimamente con temperaturas muy altas por la noche que evitan que la fruta madure adecuadamente, que afecta tanto al tamaño como al color. Pese a ello, el sector afronta esta nueva campaña con unas expectativas positivas.

El sector citrícola onubense se caracteriza por la buena calidad de la fruta en la campaña de inicio a fin, y se prevé que la producción de cítricos en esta campaña en Huelva podría alcanzar los mismos niveles de la anterior. La superficie no ha tenido variación con respecto al año pasado, se estima 17.000 hectáreas, repartiéndose casi por igual las dedicadas al cultivo de mandarina y de naranja.

En el conjunto de la comunidad autónoma, Huelva es la segunda provincia con mayor producción citrícola, por detrás de Sevilla.

Clausuradas las X Jornadas dedicadas al Alzheimer organizadas por ASOIFAL

Artículo anterior

Hoy a partir de las 21:00 horas, Julio Roldán de «Yo soy del Sur» en Contraportada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad