DestacadosNoticias

La ubicación geográfica de las costas convierten a Huelva en uno de los principales coladeros de droga de todo el país

0

La ubicación geográfica de las costas de Huelva convierten a esta provincia en uno de los principales coladeros de droga de todo el país. La proximidad con Marruecos hacen que esta zona del litoral andaluz sea uno de los puntos preferidos por los narcotraficantes para la introducción de hachís, del que el país alauita es uno de los principales productores.

Cada año, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado suelen incautar entre 10.000 y 20.000 kilos de hachís. Así lo ha destacado el coronel jefe de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero.

Una de las últimas operaciones contra el narcotráfico en la costa onubense se conoció semanas atrás y en ella se intervino una tonelada de hachís.

La actuación policial desarticuló un grupo que se dedicaba al “narcotransporte” de fardos de hachís por vía marítima mediante el uso de lanchas rápidas que luego descargaban en la playa.

En la operación fueron detenidas tres personas y se recuperaron cuatro vehículos sustraídos donde transportaban la droga.

Patro Domínguez Cortés, homenajeada 2017 en la Semana del Mayor de Lepe

Artículo anterior

La campaña de los frutos rojos dará empleo esta temporada a unos 75.000 temporeros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados