DestacadosNoticias

El ayuntamiento de Trigueros rinde homenaje a la figura de Francisco Garrido Pérez “El Sastre”

0

El ayuntamiento de Trigueros ha rendido homenaje con un emotivo acto a Francisco Garrido Pérez “El Sastre”, quien fuera alcalde de este municipio en 1936. Se trata del último alcalde republicano de la historia de este pueblo. El acto fue conducido por Pedro Castilleja, miembro de la asociación Foro por la Memoria de Huelva, partícipe también en este homenaje.

El acto contó con una gran participación, principalmente de vecinos y vecinas de Trigueros y municipios cercanos, entre los que se encontraban los familiares de Francisco Garrido “El Sastre”.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, dio lectura al acta plenaria donde, por unanimidad, todos los grupos políticos actuales en el ayuntamiento aprobaron rendir homenaje a esta figura, y también realizar un busto para colocar en el pueblo en su reconocimiento perpetuo.

Durante el acto-homenaje, se proyectó un documental sobre la figura de “El Sastre” elaborado desde el ayuntamiento triguereño, para resaltar anécdotas y acontecimientos importantes de su vida.

Los familiares de esta figura también jugaron un papel fundamental en este acto, que compartieron unas palabras con los presentes. El ayuntamiento entregó un obsequio a los cinco nietos de Garrido Pérez en recuerdo del acto llevado a cabo.

El acto se despidió en el parque municipal “El Pacífico”, donde se encuentra el busto a Francisco Garrido, escultura realizada por su bisnieto Juan Luis Aquino.

Vozpópuli analizará la situación de Cataluña

Artículo anterior

Radio Isla Cristina muestra sus nuevas instalaciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados