PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ene
2013

A prisión uno de los testaferros de los ERES fraudulentos de la Junta

CanalcostaTv | Provincia | 16:06 pm

A prisión. La jueza Ana Rosa Curra, sustituta de Mercedes Alaya, ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Juan Francisco Algarín, uno de los testaferros en el caso de los ERES fraudulentos de la Junta de Andalucía, como presunto autor de delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental, asociación ilícita y blanqueo de capitales en el marco de la causa por las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía.

Algarín habría actuado como administrador de «empresas pantalla» que habrían recibido dinero procedente de las «sobrecomisiones» aplicadas a las pólizas suscritas con financiación de la administración autonómica.
Este ingreso en prisión llega después de que Algarín fuese detenido por la Guardia Civil en base a la investigación puesta en marcha, y que podría desembocar en nuevas detenciones.
Las pesquisas de la Benemérita van encaminadas a conocer el destino de los fondos ilícitos y conocer si el dinero de los ERE volvió a los ex altos cargos de la Junta de Andalucía que se quedarían con una parte de las comisiones.
La Fiscalía Anticorrupción calculó el importe de las ayudas concedidas en los ERES fraudulentos en más de 900 millones de euros.

Deja una respuesta

*