PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Sep
2013

Acometen obras de emergencia en la presa del Chanza y otras por daños detectados

CanalcostaTv | Provincia | 0:36 am

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo obras de emergencia en la presa del Chanza debido a los daños causados por las lluvias torrenciales de la pasada primavera así como por la antigüedad de dicha infraestructura hidráulica, que fue construida en 1989.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha destinado más de 200.000 euros para la reparación de dichos desperfectos.

En El Granado, en cuyo término se encuentra la mayor parte de la extensión de la presa, sus vecinos siguen la situación de la presa con expectación.

Los vecinos consultados coinciden al señalar que la existencia de dichos daños no supone un problema para la población, distante a más de 10 kilómetros del embalse.

Algunos ‘granainos’ reconocen que este año ha sido uno de los que la presa ha recibido mayor cantidad de agua procedente de las lluvias.

Lo que sí preocupa a los vecinos es el agua que pierde constantemente el canal que traslada el agua de la presa a diferentes zonas de la provincia.

Para estos vecinos, la construcción del canal, a diferencia del pantano, dejó bastante que desear.

Dicho embalse, con una extensión de 2.239 hectáreas, almacena en la actualidad 240 hectómetros de agua, lo que supone el 70.38% de su capacidad.

La Junta ha destinado, en concreto, 3,41 millones de euros y 55 empleos asociados, de ellos 35 directos, a solucionar los daños registrados tanto en presas, canales y cauces como en conducciones de abastecimiento y riego en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga.

1 comentario

Deja un comentario

*