PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
6
Ago
2013

Adiós a El Periódico de Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 1:25 am

Hoy martes será el último día que El Periódico de Huelva llegue a los quioskos de la provincia. El diario se suma así al incesante ‘goteo’ de medios de comunicación que, a causa de la crisis actual, han cerrado sus puertas en los últimos años, dejando a más de 6.500 periodistas parados en nuestro país.
La Asociación de la Prensa de Huelva ha señalado que el cierre del diario onubense pone de manifiesto “la grave crisis estructural que, desde hace años padece el sector de la comunicación en Andalucía, y que exige que a nivel empresarial, económico e institucional se busquen alternativas de futuro que garanticen los puestos de trabajo y el mantenimiento de la oferta informativa en nuestra provincia”.
Para la Asociación de la Prensa de Huelva y demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía, “es muy doloroso tener que aceptar que, una vez más, cierra un medio de comunicación y se producen despidos de magníficos profesionales, que son totalmente ajenos a las causas que llevan a tomar estas decisiones”.
La Asociación de la Prensa de Huelva y demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía, reclama que las medidas que se adopten permitan buscar alternativas de empleo a los cerca de 35 profesionales de la plantilla de la empresa, y que “se evite el drama del desempleo a quienes han cumplido con vocación y eficiencia con su cometido profesional, a pesar de los muchos avatares a que han estado sometidos en los últimos años, por los problemas financieros, estructurales y de gestión de la empresa propietaria del medio”.
Lamentablemente, la desaparición de los quioscos del diario El Periódico de Huelva es –según la Asociación de la Prensa- “la crónica de un cierre anunciado, ya que era evidente desde hace meses, que las dificultades para hacerlo rentable le auguraban un futuro incierto, una vez más, cargando sobre sus trabajadores los retrasos en el pago de nóminas y la incertidumbre sobre su futuro”.

Desde Canalcosta TV y Condavisión, enviamos nuestra solidaridad hacia quienes, contra viento y marea, han estado haciendo periodismo de calidad ¡Suerte compañeros!

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:30 - 23:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
23:40 - 01:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD