PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Oct
2013

Alcaldes del Algarve exigen al Gobierno luso que agilice el dragado del Guadiana

CanalcostaTv | Provincia | 11:32 am

Los alcaldes de las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim y Alcoutim, situadas en el Baixo Guadiana, han denunciado la demora que sufre el proyecto del dragado de dicho río.
Los munícipes lamentan que se trata de unas obras que debieron ejecutarse hace tres décadas y critican que, hasta la fecha, no se conozca una fecha para el inicio de las mismas.
El alcalde de Vila Real, Luís Gomes, del Partido Social Demócrata (PSD), que dirige el Gobierno central en Lisboa, ha lamentado que todos los gobiernos se han comprometido a llevar a cabo este proyecto pero, hasta la fecha, no se sabe nada acerca de su inicio.
Por ello, entiende que a partir de ahora habrá que pasar de las promesas a los hechos.
Las demandas de los alcaldes lusos llega después de que, desde hace años, el primer edil de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, haya venido exigiendo al Gobierno español que agilizase dicho proyecto.
Uno de los obstáculos con los que se ha encontrado dicho dragado ha sido la falta de acuerdo entre ambos países, dado que las aguas del Guadiana competen a ambos.
Sin embargo, ahora parece que la crisis y la falta de inversiones es el principal problema con el que se encuentra el citado dragado.
A las peticiones de los políticos locales se han sumado en los últimos años el sector pesquero, consciente de la peligrosidad que supone la navegación por la zona.

Deja una respuesta

*