PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
1
Ago
2013

Alcaldes y ediles de IU decidirán en asamblea si apoyan o no el préstamo de Giahsa

CanalcostaTv | Provincia | 14:53 pm

Los alcaldes y concejales de Izquierda Unida en la provincia de Huelva decidirán en asamblea, en cada municipio, si aprueban o no el préstamo de 85 millones de euros solicitado por Giahsa a fondos de inversión extranjeros para hacer frente a su delicada situación financiera, con una deuda acumulada de 45 millones de euros.
Mientras tanto, Trigueros acogió ayer la celebración del Consejo Provincial de IU en el que, con la presencia del coordinador regional, Antonio Maillo, se dijo que siendo la gestión del agua de Giahsa “francamente mejorable” era la única que podía apoyar la formación en aras a la solidaridad y la cohesión territorial en la provincia.
Por ello, los asistentes apoyaron por unanimidad los informes que sobre Giahsa se pusieron sobre la mesa.
Según se dijo en dicho consejo provincial, no cabía otra alternativa para Giahsa que la de pedir dicho préstamo debido a la actitud de los bancos, de cerrar las puertas a la citada empresa instrumental de la Mancomunidad de Servicios.
En cualquier caso, la asamblea de IU es soberana y esta decisión deberá someterse a la votación de sus militantes en cada municipio.
Donde ya no se votará será en Gibraleón, la última localidad en abandonar Giahsa, y en la que IU apoyó al PP en esta decisión, ya que los populares gobiernan en minoría.
Se desconoce cuál sería la decisión que adoptaría IU en Almonte, donde el PP también gobierna en minoría. Y es que los populares vienen denunciando desde hace años que Giahsa es un “chiringuito” del PSOE, amén de criticar la gestión que se ha llevado a cabo.

Deja una respuesta

*