PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Jul
2013

Alejandro Ceballos ya tiene el título de entrenador nacional

CanalcostaTv | Lepe | 14:27 pm

Alejandro Ceballos se presenta hoy como primer entrenador del San Roque a todos los efectos. El técnico sevillano ya dispone del nivel 3 de entrenador. Esta titulación pone fin una controversia que ha acompañado al preparador de Gines desde que llevó al conjunto aurinegro a Segunda División B desde Primera Andaluza y en las cinco últimas jornadas de la anterior temporada, cuando sustituyó a Juan Carlos Menudo en el banquillo lepero.
El Colegio de Entrenadores nunca aceptó que Ceballos entrenase sin la acreditación académica exigida, aun a pesar de los grandes éxitos en su etapa anterior como entrenador del equipo de Lepe. De hecho, la Federación Española de Fútbol lo condenó a seis meses de inhabilitación y una multa de 400 euros para el club en 2010 a raíz de la denuncia de dos entrenadores titulados de Sevilla y uno de Huelva.
El San Roque llegó a utilizar la plaza de asistente sanitario en el banquillo para que Ceballos dirigiera al equipo en compañía de Tomás Rodríguez, el entrenador con titulación entonces según los actas de los partidos. David Torres, ‘Chiqui’, figuraba como segundo entrenador, la función que ejerce a día de hoy con los aurinegros.
Finalmente, Ceballos dejó de ser entrenador del San Roque en Segunda División B. Llegó Sergio Lobera y Alejandro Ceballos pasó a desempeñar las funciones solo de secretario técnico de la entidad con Manolo Santana como director deportivo. Con el nivel 3, al que ha accedido en los últimos días, el actual preparador del San Roque podría entrenar en Segunda B. También en Tercera, por tanto.

Deja una respuesta

*