PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
15
Ago
2013

Alerta: La Capitanía restringe la navegación por la ría de Punta Umbría por su peligrosidad

CanalcostaTv | Punta Umbría | 2:09 am

La Capitanía Marítima de Huelva ha lanzado un aviso a navegantes debido a la falta de calado en la bocana de acceso al puerto de Punta Umbría. Por ello, desde la pasada semana está restringido la navegación por la zona dependiendo de las mareas con el fin de evitar cualquier posible accidente marítimo.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino, quien lamenta que esta situación esté perjudicando no solo a pescadores y armadores sino también al sector deportivo, ya que ello ha provocado la suspensión de diversas actividades náuticas en la zona.

Para Hernández Cansino, esta situación se debe a que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Junta “no ha hecho los deberes”.

Con todo, el portavoz del PP destacó la presión ejercida por la Cofradía de Pescadores de la localidad para que el próximo mes de octubre se lleve a cabo el dragado de la zona. Aunque no será el definitivo, sí es el que han elegido los pescadores, según concluyó Hernández Cansino.

Precisamente, según informó la Junta, la APPA está ultimando el citado proyecto del dragado con el fin de realizar en este mes de agosto su tramitación oficial, consistente en su remisión a la Dirección General de Costas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, y a Capitanía Marí-tima para que realicen las observaciones que estimen oportunas. Ello permitirá posteriormente licitar la obra y estar en condiciones de iniciarla en el plazo comprometido del mes de octubre.

La obra consistirá en dragar una zona de 350 metros de longitud por 125 metros de anchura hasta alcanzar un calado de 2,5 metros de profundidad a la bajamar. El volumen a excavar es de unos 45.000 metros cúbicos, para lo cual se necesitará un presupuesto de unos 500.000 euros.

La actuación ha sido “consensuada” con los usuarios de la infraestructura, tanto la Cofradía de Pescadores como los clubes náuticos, con quienes la Agencia de Puertos ha celebrado diversas reuniones desde el pasado mes de junio para analizar las posibles acciones a llevar a cabo sobre el canal de acceso marítimo, con el fin de mejorar las condiciones de navegación de la flota profesional y de recreo que utiliza como base este puerto natural.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD