PUBLICIDAD
Partido Ciudad de Lucena - San Roque 24-01-2021
NOTICIAS
31
Ene
2012

Alertan de la peligrosidad de la carretera entre Gibraleón y Trigueros

CanalcostaTv | Gibraleón | 14:57 pm

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha registrado una moción que será debatida en el pleno de mañana miércoles en la que se insta al organismo surpamunicipal a ejecutar las obras en la carretera HU-3105 que une Gibraleón con Trigueros, debido a que los trabajos, poco después de colocar los carteles, fueron abandonados.
En la carretera, cuyo firme se encuentra “irregular” en un tramo de 11 kilómetros, además de presentar continuos baches y socavones, un cartel anuncia desde junio que se encuentra cortada al tráfico. Sin embargo, los vehículos circulan como si nada desde entonces en ambas direcciones, pese al riesgo existente.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, considera que la Diputación debe llevar a cabo las obras cuanto antes debido a la peligrosidad de la carretera, que es muy transitada.
Esta carretera une la Sierra con la Costa y la autovía A-49 Huelva-Ayamonte, además de conectar a los vecinos tanto de Gibraleón como de Trigueros. Precisamente, el portavoz del PP en el Consistorio triguereño, Cristóbal Fernández, puso el acento en que los vecinos de Trigueros son de los más perjudicados.
Por su lado, el diputado provincial del PP José Luis Barragán, justificó la presentación de la moción en el pleno de mañana y mostró su esperanza en que sea aprobada, debido al mal estado de la carretera, de lo que culpó al diputado de Carreteras, el ex alcalde de Gibraleón, Juan Serrato.
Barragán fue más allá y calificó de “nefasta” la gestión de Serrato en el área a nivel provincial, por considerar que se ha esforzado poco o nada para solventar los problemas de la provincia en este terreno.
Mientras tanto, los vecinos de Gibraleón y Trigueros así como el resto de conductores deberán armarse de paciencia y extremar la precaución, ya que el estado de dicha carretera más bien se asemeja a una ‘carrera de obstáculos’.

Deja un comentario

*