PUBLICIDAD
San Roque - Juventud Torremolinos 09-10-2022
NOTICIAS
10
Ago
2012

Aljaraque pedirá ayuda al Gobierno, Junta y Diputación por la situación de emergencia en que se encuentra el Ayuntamiento

CanalcostaTv | Aljaraque | 17:42 pm

La situación de especial emergencia en la que se encuentran las arcas del Ayuntamiento de Aljaraque debido a la “enorme deuda” que heredó del anterior equipo de Gobierno (PSOE-IU) le ha obligado a solicitar ayuda al Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación de Huelva.
De este modo lo ha anunciado el alcalde aljaraqueño y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, quién ha precisado que con urgencia solicitará reuniones con representantes de la administración central, autonómica y provincial, con el objetivo de que estas administraciones presten ayuda al Ayuntamiento.
Tal y como ha señalado Toscano, “cuando el PP dejó el ayuntamiento hace cinco años, lo hizo sin deber un euro a nadie y con nueve millones de superávit en los bancos”.
“Ahora, tras cuatro años de pacto entre PSOE e IU, nos hemos encontrado 24 millones de deuda debido a la ineficaz gestión de José Martín, ex alcalde del PSOE, y con las puertas de los bancos cerradas y las manos atadas para encontrar recursos económicos para hacer frente, por ejemplo, al pago de las nóminas de los trabajadores municipales a los que se les adeudan varias mensualidades”, ha añadido el popular.
A este respecto, Toscano fue más allá: “El ex alcalde del PSOE no sólo ha llevado a la ruina y a la quiebra al Ayuntamiento –destacó-, sino que ahora hace todo lo posible para que no levante cabeza por un mero interés partidista, sin importarle que los trabajadores lleven meses sin cobrar, algo que para nosotros es un problema prioritario por resolver”.
Por su lado, el PSOE de Aljaraque le ha pedido al alcalde del municipio que “deje de usar la excusa de la herencia recibida para tapar su incapacidad como alcalde”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Martín, lamento que tras más de un año al frente del Consistorio, “el PP no ha sido capaz de hacer nada beneficioso por nuestros vecinos”.
En este sentido, Martín rechazó las declaraciones del primer edil que culpa al anterior equipo de Gobierno del PSOE de la actual situación económica del Ayuntamiento porque “cuando gobernábamos las nóminas de los trabajadores públicos se pagaban mensualmente y desde enero no han sido capaces de pagar ni un solo salario al completo”.

Deja una respuesta

*