PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
1
Feb
2011

Aprobado el último trámite para iniciar las obras de conexión de la potabilizadora de Lepe

CanalcostaTv | Lepe | 23:16 pm

El Consejo de Gobierno ha declarado la prevalencia del interés público hidráulico sobre el forestal para el proyecto de la nueva conexión entre la potabilizadora de Lepe y el Canal del Piedras, en la provincia de Huelva. Se trata del último trámite para poder iniciar estas obras, que supondrán la ampliación y garantía del abastecimiento de agua potable a los municipios de la costa occidental onubense.

El proyecto, a cargo de la Agencia Andaluza del Agua, cuenta con un presupuesto de 749.625 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La nueva conexión aportará recursos hídricos del río Piedras, complementarios de los que actualmente capta de la Ribera del Chanza la potabilizadora de Lepe.

Con ello se incrementará la capacidad de esta instalación, que actualmente abastece a una población de 100.000 personas (300.000 en verano) residentes en los núcleos urbanos de Lepe, Cartaya, La Antilla, Islantilla, Urbasur, Isla Cristina, La Redondela, Pozo del Camino, Ayamonte e Isla Canela.

La primera fase del proyecto, consistente en la construcción de la balsa reguladora de la conexión, afecta a 2,42 hectáreas de pinar del monte público Campo Común de Arriba, propiedad del Ayuntamiento de Cartaya, hecho que exige el trámite aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

Esta declaración de prevalencia del interés público sobre el forestal está condicionada a la resolución emitida por la Consejería de Medio Ambiente en 2009 que obliga a la adopción de medidas compensatorias de reforestación con especies autóctonas en una superficie del entorno igual a la utilizada, así como a la revegetación de los taludes de la balsa.

La decisión Gobierno andaluz se adopta teniendo en cuenta tanto estos requisitos medioambientales como la importancia socioeconómica del proyecto.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD