PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
2
Nov
2012

Archivan la denuncia por acoso laboral contra la alcaldesa de Valverde

CanalcostaTv | Provincia | 1:31 am

El Juzgado de Primera Instancia de Valverde del Camino ha archivado la denuncia penal interpuesta por el secretario local del PSOE en dicha localidad, Pedro Domínguez, contra la alcaldesa, Loles López (PP), por delitos de acoso laboral y prevaricación.

Según ha informado José Domingo Doblado, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, el juzgado, en su auto, desestima el recurso de reforma presentado por el socialista contra el sobreseimiento de la querella interpuesta en el mes de julio después de que desde el Ayuntamiento se le abriera expediente disciplinario en relación a «conductas consistentes en insultos y vejaciones constantes» hacia miembros del Ayuntamiento.

Entiende el juez, ha indicado, que la denuncia no puede resolverse a través de la vía penal, y precisa que lo que puede hacer es «acudir a la vía jurisdiccional contenciosa-administrativa, en su caso, para resolver sus diferencias».

El juzgado recuerda que la presentación de una querella no conduce de manera «forzosa o ineludible» a la incoación de un procedimiento penal y tras su valoración inicial jurídica decide archivarla porque los hechos en los que se funda no constituyen delito.

José Domingo Doblado ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno por el archivo de una querella, basada en «mentiras», que, en su opinión, se enmarca en «una nueva estrategia del PSOE y de su secretario Pedro Domínguez de intentar devaluar la imagen del equipo de Gobierno y de la alcaldesa Loles López».

Deja una respuesta

*