PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ene
2013

Aspreato cobrará los 58.000 euros que se le adeudaba

CanalcostaTv | Ayamonte | 16:55 pm

La Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente (Aspreato) de Ayamonte no ha podido comenzar el año con mejor pie. En las próximas horas está previsto que la entidad cobre los cerca de 58.000 euros que se le debían desde el pasado año 2012.
La Junta de Andalucía ya ha ingresado dicha cuantía en las arcas del Ayuntamiento de la localidad, desde donde será trasladada a Aspreato.
Y es que la Administración autonómica mantiene un convenio con el Ayuntamiento para el funcionamiento del Centro de Día. Y a su vez, el Consistorio local tiene conveniado con Aspreato el citado establecimiento.

Por otro lado, la citada asociación, con unos 25 años de actividad, obtuvo recientemente el certificado de la calidad europea. Se trata de una de las 16 entidades andaluzas que han superado la validación realizada por la empresa certificadora Bureau Veritas, para conseguir un certificado de calidad.
Esta actividad se enmarca dentro del Convenio suscrito entre la Federación Andaluza Enlace con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Aspreato, entre los servicios que ofrece, posee uno de información y asesoramiento, dirigido a personas y familiares que tienen algún problema relacionado con las drogas o simplemente desean información sobre ellas.
Cuenta además con el Centro de Emergencia Social (CES) un programa de baja exigencia, reducción de daños y mejora de la calidad de vida de drogodependientes en activo. Nace de la necesidad de dar respuesta a muchas personas drogodependientes que no se adaptan al ambicioso deseo de abstinencia en su consumo de drogas y abandonan los servicios asistenciales, o ni tan siquiera se acercan a ellos.
También posee una Vivienda de Apoyo a la Reinserción (VAR), un recurso para facilitar la Incorporación Social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones que han logrado la estabilización en su tratamiento.

Deja una respuesta

*