PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
2
Oct
2013

Ayamonte: Los trabajadores de Acuinova llevan dos meses sin cobrar sus nóminas

CanalcostaTv | Ayamonte | 13:50 pm

Los trabajadores de la empresa Acuinova de Ayamonte, filial del grupo Pescanova, llevan dos meses sin cobrar sus nóminas a consecuencia del concurso de acreedores que afecta a dicha firma.
Además de los salarios de agosto y septiembre, la plantilla también sigue a la espera de la paga extraordinaria de julio, que no ha llegado.
Los 23 empleados de esta empresa acuícola, dedicada al cultivo de langostinos en cautividad en las inmediaciones del puente internacional sobre el río Guadiana, atraviesan por una situación de incertidumbre y preocupación debido también al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Pescanova.
Dicho ERE, según diversas fuentes, afectaría a la totalidad de la plantilla, que de momento prefiere no hablar de movilizaciones.
A principios del pasado mes de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra declaraba el concurso de acreedores voluntario de Acuinova, según informó Deloitte, el administrador concursal de la compañía, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esto se debe a la deuda detectada en las cuentas de dicho grupo, y que una empresa auditora ha cifrado en 1.408 millones de euros, si bien otras fuentes la elevan hasta los 2.700 millones de euros.
Finalmente, Pescanova se encuentra en concurso de acreedores con una deuda bancaria de unos 3.000 millones de euros y 450 millones en bonos convertibles, con más de un centenar de bancos acreedores, en su mayoría extranjeros.
Además del centro de Ayamonte, Acuinova dispone de centros productivos en San Fernando (Cádiz), para alevines de langostino y de dorada; y en Salinas de San Carlos (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), dedicada al cultivo de langostino al igual que el de la ciudad fronteriza. Sus activos se completan con una planta de procesado en Lebrija (Sevilla). El centro onubense, con un capital social de 5,25 millones de euros, declaró ventas de 927.149 euros en 2011, y una plantilla de 29 trabajadores.
Pescanova también posee instalaciones en otras regiones españolas y en diversos países.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD