PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Nov
2011

Ayamonte contará con una Ordenanza para la Inspección Técnica de Edificios

CanalcostaTv | Ayamonte | 19:56 pm

Ayamonte será el primer municipio de la provincia, tras Huelva capital, en contar con una ordenanza para la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.), ya que se aprobó en sesión plenaria en la tarde de ayer.

La I.T.E. se presenta como instrumento idóneo para potenciar el papel que la conservación juega en el mantenimiento de los edificios de la ciudad heredada, en crecimiento y renovación, en orden a evitar la progresión de su degradación, alargar su vida útil en condiciones aceptables, con la consiguiente mejora del conjunto, entendiéndose la ciudad como resultado de pequeñas actuaciones individuales e irrepetibles.

Por medio de esta Ordenanza se propone involucrar a los ciudadanos, sensibilizándolos para conseguir mayores cotas de conservación de la Edificación mediante técnicas de Fomento en apoyo de un mejor cumplimiento del deber urbanístico de Conservación y el planteamiento de la Rehabilitación preventiva y continuada.

Hasta ahora la conservación sólo se había planteado desde la Administración Municipal desde el punto de vista de Policía. Con esta Ordenanza se pretende introducir la técnica del Fomento del cumplimiento de un deber y facilitar el acceso a las ayudas para la conservación y rehabilitación que se articulen. Con la introducción de la obligación formal de obtener el certificado de Inspección Técnica de la Edificación se persigue introducir, con la colaboración de los técnicos competentes, una cultura en los ciudadanos favorable a realizar controles técnicos periódicos en la edificación al objeto de conocer las patologías de la misma en el convencimiento de que ello se derivarán actuaciones inmediatas para evitar que su demora incremente el coste de reparación, lo que redunda en una mejor conservación general de la edificación y, a la par, supone desde una perspectiva global un mayor conocimiento y control del estado de conservación de la edificación de toda la ciudad.

Este mayor conocimiento plasmado en un Registro de carácter público, el Registro de Certificaciones de Inspección Técnica de la Edificación, va a contribuir decididamente a dotar de mayor seguridad jurídica y técnica a los usuarios del mercado inmobiliario de viviendas de cierta antigüedad o rehabilitadas, tratando así de remediar en la medida de sus posibilidades la falta de atención precisa a este sector del mercado inmobiliario en la legislación protectora de consumidores y usuarios excesivamente volcada hacia la vivienda de nueva planta, y a fomentar la calidad y mejor control de las edificaciones en carga en el citado mercado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:30 - 02:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
02:30 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:00
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:20
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
16:20 - 16:50
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:00
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:00 - 23:00
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD