PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Nov
2011

Ayamonte es uno de los municipios beneficiarios de una subvención para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar

CanalcostaTv | Ayamonte | 16:03 pm

El BOJA de hoy 9 de noviembre, publica la resolución de 16 de septiembre de 2011, de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de concesión de subvenciones a las Entidades Locales para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.

La Ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación, establece que la Consejería de Educación garantizará el desarrollo de programas de compensación educativa y social de lucha contra el absentismo escolar, así como consolidar el compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas, la universalización del derecho a la educación y la inclusión social de los sectores de población más desfavorecidos. En el desarrollo de esta Ley, el Decreto 167/2003, de 17 de junio, por el que se ordena la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones sociales desfavorecidas, dispone la puesta en marcha de medidas específicas encaminadas a la colaboración con las Corporaciones Locales, con objeto de impedir que determinadas circunstancias de índole socio-económico se conviertan en obstáculos para el alumnado, tanto en su acceso como en la permanencia en el sistema educativo. Además, en el artículo 41.4, promueve la participación de Ayuntamientos, en los planes y programas de lucha contra el absentismo escolar, mediante la firma de convenios de colaboración entre la Administración de la Junta de Andalucía y las Entidades Locales.

Las ayudas económicas que provienen por tanto, de esta ley, tienen por objeto el desarrollo de Proyectos de Intervención Socioeducativa para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención al alumnado inmigrante, instrumentalizadas a través de Convenios de Cooperación entre las Entidades Locales y las Delegaciones Provinciales de Educación.

En relación a Huelva, las entidades beneficiarias de esta ayuda son 17 ayuntamientos y la Diputación Provincial. Concretamente Ayamonte, recibirá 5.000 euros para desarrollar sus programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado al respecto, que la educación en todas sus facetas (infraestructuras, programas, planes de mantenimiento, actividades extraescolares, etc.) es uno de los pilares básicos de las políticas que desarrolla este equipo de gobierno.

Rodríguez Castillo añadió que vienen apostando por las políticas en materia de educación desde la anterior legislatura, y que pese a los momentos que corren, no van a recortar ni un solo euro en materia de educación.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
16:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD